EnEsCatFr
BienvenidoHabitacionesRestauranteServiciosZonaPreciosReservaUbicaciónContacto
Costa
La Escala y alrededor
i_lescala
La Escala es un antiguo pueblo de pescadores, hoy en día aún conserva su autenticidad y es la base ideal para explorar el resto del Ampurdán. Está situado entre zonas más turísticas, Riells y l' Estartit, para aquellas personas que buscan una vida nocturna más movida, y zonas menos desarroladas, la reserva natural de los Aiguamolls del Ampurdán, y las playas de Sant Martí d' Empúries y Cala Montgó, para aquellas personas que buscan paz y tranquilidad.
El Golfo de Rosas es un lugares privilegiado de la Costa Brava. En el siglo VI a.c. los griegos establecieron su colonia en Ampurias. En el siglo II a.c. los romanos iniciaron la romanización, no sólo por su situación estratégica sino por la belleza del lugar. Las ruinas de estas civilizaciones se pueden visitar, junto con el museo de arqueología de Ampurias.
i_santmarti
i_aguamols
Des de la cala Montgó, pasando por l' Escala, San Martín de Ampurias, San Pedro Pescador y los aiguamolls del Ampurdán, la costa es una reserva natural protegida, con poca edificación y construcción; sus playas salvajes y vírgenes ofrecen el rincón ideal para los amantes del submarinismo y las actividades acuáticas.
La costa se extiende hacia el norte, bordeando la bonita ciudad de Rosas, Cadaqués (destinación de pintores, poetas y artistas) y el Cap de Creus, antes de llegar a la frontera con Francia.
i_coast
i_dali
L'Escala está a 20 Km de Figueras, lugar de nacimiento del famoso pintor Salvador Dalí, dónde se puede visitar el Museo Dalí.
Al Sur-oeste nos encontramos con Gerona, ciudad universitaria medieval, que combina los servicios de una ciudad: tiendas, restaurantes, museos, cines... y la belleza y la historia de su casco antiguo, el barrio judío, la catedral, los jardines y la ciudad amurallada.
i_girona
i_santmarti
El Ampurdán es conocido por su hospitalidad y su gastronomía, está situado entre las playas de la Costa Brava y los Pirineos, cerca de las zonas volcánicas de la Garrotxa (Olot) y de ciudades históricas como Ripoll y Castell Follit de la Roca. El Ampurdán ofrece la oportunidad de disfrutar de la montaña (con pistas de esquí, Baqueira Beret, la Molina, Vallter 2000, rutas, trekking) y del mar (playas salvajes y vírgenes); de la tranquilidad de sus pueblos y de la magia de sus ciudades, Gerona y Barcelona, a sólo 40 y 150 Km respectivamente. El Ampurdán es el emplazamiento ideal para explorar Cataluña, Francia y el resto de España.
Pyrennes